Bolsa de Brasil sube a la par mercados externos, real se aprecia

jueves 3 de marzo de 2011 13:24 ART
 

SAO PAULO, mar 3 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el jueves a media sesión en línea con los mercados globales, impulsadas por una caída del petróleo y un dato mejor que el previsto sobre empleo en Estados Unidos, mientras que el real también se afirmaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, trepaba un 0,93 por ciento, a 67.904 puntos, luego de avanzar un 1,57 por ciento el miércoles.

El mercado se animó con la posibilidad de una solución negociada para la crisis libia, que había estado presionando a los precios del petróleo CLc1. Ante la novedad, el precio del barril de crudo caía durante los negocios del jueves.

Además, el número de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó a 368.000 la semana pasada, su menor nivel en más de dos años y medio.

En la plaza local, las acciones que más se valorizaban eran las de siderúrgicas. Entre ellas se destacaban las de la acería Usiminas (USIM5.SA: Cotización), que saltaban un 4,54 por ciento.

Entre los papeles de mayor liquidez, los de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdían un 0,14 por ciento, a 28,86 reales, mientras que los del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 0,3 por ciento, a 49,61 reales.

En la parte declinante, los títulos de la cervecería AmBev AMBV4.SA se hundían un 2,83 por ciento, en un movimiento de ajustes tras recientes alzas.

REAL SE FORTALECE   Continuación...