Peso argentino, sin cambios a la espera de pago Boden 2012

martes 3 de agosto de 2010 12:29 ART
 

BUENOS AIRES, ago 3 (Reuters) - El peso argentino se negociaba equilibrado el martes contra el dólar, en un mercado atento al pago del bono 'Boden 2012' por 2.300 millones de dólares que debe realizar el Gobierno durante esta jornada, dijeron operadores.

Debido a la posible reinversión de este pago, se espera que la moneda local tienda al alza, por lo cual se especula con que el Banco Central tendrá que salir a comprar divisas para mantener nivelado el valor del peso.

La moneda local en el circuito mayorista se mantenía estable a 3,935/3,9375 por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado informal subía un 0,06 por ciento a 4,01/4,015 unidades ARSB=, a las 1520 GMT.

"El mercado está esperando ver qué pasará en lo sucesivo con el efectivo del pago (del Boden 2012). Hay un poco de oferta real de dólares, y pareciera que el (Banco) Central ya se llevó algo (compra de divisas)", dijo un agente cambiario.

La entidad monetaria interviene a diario en el mercado con el fin de sostener sus reservas y mantener un tipo de cambio competitivo para la economía del país.

Las reservas internacionales del Banco Central rondan los 51.076 millones de dólares BCRA32, según datos provisorios, su nivel máximo histórico.

Mientras tanto, en el mercado minorista el peso se negociaba sin cambios a 3,92/3,96 por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)