Wall St cae por resultados Dow Chemical y P&G, datos más débiles

martes 3 de agosto de 2010 13:08 ART
 

* Acciones P&G, Dow Chemical caen tras resultados

* Ventas pendientes casas EEUU caen a mínimo récord en junio

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, ago 3 (Reuters) - Las acciones estadounidenses caían el martes, perjudicadas por los decepcionantes resultados de Dow Chemical Co y Procter & Gamble, mientras que las órdenes fabriles de junio y las ventas pendientes de casas disminuyeron más de lo esperado.

Las acciones de P&G (PG.N: Cotización) y de Dow (DOW.N: Cotización) tambalearon después de que ambas compañías entregaran resultados que incumplieron los pronósticos de Wall Street.

P&G fue el mayor perdedor en el índice Dow Jones, con sus acciones cayendo un 3,9 por ciento a 59,64 dólares, mientras que el Dow perdió un 8,6 por ciento a 25,88 dólares.

Los datos económicos aumentaron el sombrío ambiente, dado que las órdenes fabriles disminuyeron drásticamente en junio y las ventas pendientes de casas cayeron a un mínimo histórico. Información anterior mostró que el gasto y los ingresos del consumidor fueron inesperadamente planos en junio, mientras que los ahorros personales aumentaron a su nivel más alto en un año.

Analistas dijeron que el mercado además estaba listo para consolidarse después del alza de un 2 por ciento del lunes que sumó un salto de casi un 7 por ciento para julio, el mejor mes un año para el índice S&P 500.   Continuación...