Bolsa y moneda de Brasil sube tras dato China

lunes 3 de enero de 2011 12:29 ART
 

SAO PAULO, ene 3 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subían el lunes, en línea con el optimismo global tras la divulgación de datos alentadores en China.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, trepaba un 1,36 por ciento a 70.246 puntos, con lo que ampliaba el avance del 0,51 por ciento del jueves, cuando tuvo lugar la última sesión del 2010.

"La gente parece más animada con las perspectivas para el año, con la recuperación (de la economía) estadounidense", dijo Américo Reisner, operador de la correduría Fator.

Los principales índices de Wall Street subían tras la divulgación de un dato de precios industriales en China.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) ganaban un 0,22 por ciento a 27,35 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) saltaban un 2,93 por ciento, a 49,92 reales.

Los títulos de los sectores financieros y siderúrgicos subían en bloque, liderados por los de la acería Gerdau (GGBR4.SA: Cotización) y del Banco Bradesco BBDC4.SA, que subían un 2,29 y un 1,90 por ciento, respectivamente.

Los papeles de la aerolínea Gol (GOLL4.SA: Cotización) trepaban un 2,71 por ciento, mientras que las de TAM TAMM4.SA avanzaban un 1,67 por ciento. Goldman inició el mes pasado la cobertura de ambos papeles con "comprar".

Según Reisner, ese movimiento reflejaba el alivio del mercado, que temía un caos en el sector aéreo debido a los feriados de fin de año, que finalmente no ocurrió.

En la sesión del lunes entró en vigor la nueva composición del Bovespa, que registra la entrada de Hypermarcas (HYPE3.SA: Cotización), cuyas acciones subían un 0,71 por ciento.   Continuación...