ANALISIS-Remedio de Fed en EEUU genera migrañas en Latinoamérica

miércoles 3 de noviembre de 2010 19:13 ART
 

* Inversores seguirán buscando activos latinoamericanos

* Se esperan nuevas presiones al alza en monedas locales

* A.Latina deberá ajustar tasas interés o cuentas fiscales

Por Pablo Garibian, corresponsal jefe para América Latina

MEXICO DF, nov 3 (Reuters) - La receta de Estados Unidos para sacudir a su alertagada economía con toneladas de dólares trajo un nuevo dolor de cabeza para Latinoamérica.

Desde hace meses, la región recibe un inmenso flujo de capitales de inversionistas que buscan mayores retornos a los ofrecidos por los papeles estadounidenses, y eso ha fortalecido la mayoría de las monedas de la región a un nivel que ya había empezado a quitarle el sueño a las autoridades de la región.

Ahora no podrán pegar el ojo con el anuncio de la Reserva Federal de que comprará 600.000 millones de dólares más en bonos del Tesoro hasta mediados del 2011 para que los estadounidenses se endeuden más barato, consuman y ayuden a revivir a la economía tras su peor recesión en décadas.

"Las monedas latinoamericanas van a seguir teniendo presiones revaluatorias y eso va a agravar las medidas de protección que están implementando los países", dijo Alfredo Coutiño, economista jefe para Latinoamérica de Moodys.com.   Continuación...