Bonos EEUU caen con fuerza tras dato empleo mejor a esperado

viernes 3 de septiembre de 2010 10:35 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, sep 3 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos caían con fuerza el viernes, después de que el Gobierno reportara que el sector privado del país creó 67.000 empleos durante agosto.

El Departamento de Trabajo dijo que las nóminas laborales en Estados Unidos cayeron por tercer mes consecutivo, pero la pérdida de empleos fue mucho menos severa de lo que el mercado temía y el crecimiento en las nóminas privadas superó las expectativas.

Las nóminas no agrícolas cayeron en 54.000 puestos de trabajo después de que los empleos temporales creados por el Gobierno para el censo disminuyeran en 114.000. Sin embargo, el empleo en el sector privado, considerado un mejor medidor de la salud del mercado laboral, creció en 67.000 cargos.

El dato para el segmento durante julio fue revisado al alza para mostrar la apertura de 107.000 empleos. Las revisiones de los informes para junio y julio mostraron también que la economía recortó 123.000 empleos menos de los reportados inicialmente.

Las noticias parecieron aplacar la búsqueda de la seguridad de la deuda del Gobierno entre los inversionistas, llevando a la nota a 10 años US10YT=RR a caer más de un punto en precio, con un alza en su rentabilidad al 2,76 por ciento desde el 2,625 por ciento del cierre del jueves.

"Hemos visto grandes colocaciones saliendo de los bonos hacia los mercados bursátiles", dijo Kim Rupert, directora de análisis de renta fija de Action Economics LLC en San Francisco.

Los futuros de las acciones en Wall Street subieron con fuerza tras el dato de empleo, para luego abrir con alzas de hasta 1,21 por ciento.

"Si las acciones reciben la noción de que la situación no es tan grave como se estimaba, podrían ver más alzas durante el fin de semana largo", agregó Rupert. "Esto podría pesar sobre los bonos del Tesoro", manifestó.   Continuación...