Bolsa de Brasil cierra en alza tras Fed; real se aprecia

miércoles 3 de noviembre de 2010 18:22 ART
 

SAO PAULO, nov 3 (Reuters) - Las acciones líderes de Brasil cerraron el miércoles en su mayor nivel desde mayo del 2008 tras el paquete de estímulo económico anunciado por la Reserva Federal estadounidense, mientras que la moneda también se apreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzó un 0,48 por ciento a 71.904,77 puntos, con lo que amplió la ganancia del 1,26 por ciento del lunes.

La Fed se comprometió a comprar 600.000 millones de dólares más en títulos del Gobierno hasta mediados del próximo año, en un intento por impulsar a la economía de Estados Unidos.

Aunque la decisión signifique un aumento del flujo de capitales externos hacia Brasil en los próximos meses, ya era ampliamente esperada por el mercado, que reaccionó sin una tendencia común tras el anuncio.

"Quedó en la franja más baja (de las expectativas), que era de 500.000 millones a 1 billón (de dólares). Al mercado, en un primer momento, no le gustó. Ahora está haciendo una nueva lectura", dijo Pedro Galdi, analista de la correduría SLW.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) treparon un 2,47 por ciento a 27 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdieron un 0,21 por ciento a 48,24 reales.

El banco BTG Pactual recomendó en un informe la compra de las acciones de Petrobras.

El lunes, el banco había incluido a Petrobras en la cartera recomendada del mes por primera vez en el año, citando, entre otras razones, el desarrollo de las áreas de exploración subsal en la cuenca de Campos y las posibles revisiones de ganancias por la subida del real.

Los papeles del sector financiero subieron con fuerza, liderados por los del Banco Santander Brasil (SANB11.SA: Cotización), que saltaron un 3,73 por ciento.   Continuación...