Bonos EEUU caen, dato empleo alivia temores economía

viernes 3 de septiembre de 2010 19:38 ART
 

Por John Parry

NUEVA YORK, sep 3 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el viernes por tercer día seguido, tras reducirse la búsqueda de activos seguros después de que los datos sobre el mercado laboral del país pusieran paños fríos a los temores sobre una posible recaída en recesión.

El dato, que mostró que el empleo bajó menos de lo esperado en agosto, frenó la demanda del inversor por la deuda estadounidense, considerada segura, y elevaron los rendimientos de referencia a máximos de tres semanas.

"Antes de las cifras de las nóminas de esta mañana, el mercado de bonos estaba posicionado para la inminente posibilidad de un escenario de una recaída en recesión y/o el escenario de Japón que equivale a nada de recuperación", dijo Jay Mueller, gerente de portafolio de Wells Capital Management en Milwaukee, Wisconsin.

Pero los bonos se liquidaron porque "aunque yo diría que el reporte fue muy mediocre, ese es un gran paso alejándose del desastre", dijo Mueller.

El Departamento de Trabajo dijo que las nóminas laborales en Estados Unidos cayeron por tercer mes consecutivo, pero la pérdida de empleos fue mucho menos severa de lo que el mercado temía. Y los empleadores privados, considerados un mejor indicador de la salud del mercado laboral, crearon 67.000 puestos durante agosto, superando las estimaciones.

Por ahora, los rendimientos de los bonos, que se mueven inversamente a los precios, podrían seguir subiendo, dado que las cifras siguen mostrando que Estados Unidos sorteará la recesión, según analistas.

Chris Rupkey, economista financiero de Bank of Tokyo/Mitsubishi en Nueva York, dijo que un 3 por ciento es la meta para el rendimiento del bono a 10 años, actualmente en un 2,71 por ciento, frente al 2,625 por ciento de su cierre del jueves US10YT=RR.

El bono a 30 años US30YT=RR perdió 1-10/32 puntos en precio. Su rendimiento subió a 3,79 por ciento frente al 3,72 por ciento del jueves.   Continuación...