ACTUALIZA1-India debe ir a convertibilidad cta.capital:B.Central

viernes 3 de septiembre de 2010 19:48 ART
 

*Jefe B. Central apoya "hoja de ruta" sobre cuenta capital

*Prevé ampliación de déficit cuenta corriente 2010/11

(Agregar citas y detalles)

BUENOS AIRES, sep 3 (Reuters) - India deberá inclinarse hacia la convertibilidad de cuenta de capital de manera calibrada de acuerdo con factores domésticos y globales, dijo el viernes Duvvuri Subbarao, gobernador del banco central de India.

La rupia india es completamente convertible en la cuenta corriente, pero sólo parcialmente convertible en la cuenta de capital. Importantes funcionarios han dicho repetidamente que la cuenta de capital deberá ser abierta de manera gradual.

"Creemos que debemos inclinarnos a la convertibilidad de la cuenta de capital, junto con una hoja de ruta. La hoja de ruta deberá ser recalibrada de manera dinámica dependiendo en los desarrollos tanto globales como domésticos", dijo el gobernador del banco central de India durante un seminario en Buenos Aires.

Sostuvo que los flujos de capital siempre deben ser administrados y que India podría tener un déficit de cuenta corriente más amplio en momentos en que su economía crece más rápido que otras en el mundo.

"Al manejar flujos de capital, nunca obtienes la clase de flujos de capital que quieres y la cantidad exacta que quieres", dijo el funcionario.

"Este año, 2010/11, es muy importante. Creemos que el déficit de cuenta corriente va a expandirse porque India está creciendo más rápido que el mundo, lo que significa que nuestras importaciones van a crecer más rápido que nuestras exportaciones", agregó.

(Reporte de Helen Popper; traducido por Juliana Castilla, Editado en español por Manuel Farías)