ACTUALIZA 2-Ganancia argentina Siderar más que se quintuplica

miércoles 3 de noviembre de 2010 19:22 ART
 

(Agrega información y cita)

BUENOS AIRES, nov 3 (Reuters) - Las ganancias de Siderar, la mayor productora de aceros planos de Argentina, subieron un 466 por ciento en los nueve meses a septiembre por una recuperación de sus ventas, pero no logró cumplir con las expectativas del mercado.

La compañía informó que ganó 1.463,9 millones de pesos (363,3 millones de dólares) a septiembre, frente a los 258,6 millones del mismo período del 2009.

Los analistas esperaban una utilidad de 1.501,6 millones de pesos entre enero y septiembre, según un sondeo de Reuters.

La firma dijo que en el tercer trimestre logró una ganancia de 334,2 millones de pesos, frente a los 319,6 millones del mismo período del año previo.

Los analistas esperaban en promedio una utilidad de 372 millones de pesos.

Las ventas netas de la compañía crecieron un 59 por ciento a 2.613,4 millones de pesos en el tercer trimestre del año.

"El aumento de las ventas fue resultado de un aumento de los despachos, producto principalmente de la recuperación de la demanda, y de un aumento de la facturación por tonelada", dijo la firma en un comunicado.

Siderar SID.BA es una empresa controlada por el grupo industrial argentino Techint y junto a la mexicana Hylsamex forman el conglomerado Ternium TX.N, uno de los mayores productores de acero de América Latina que también tiene operaciones en Estados Unidos.   Continuación...