Euro sube frente al dólar, mayores ganancias se ven limitadas

viernes 3 de diciembre de 2010 20:10 ART
 

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, dic 3 (Reuters) - El euro subió por tercer día consecutivo el viernes, luego de caer más de un 7 por ciento el mes pasado, aunque los analistas dicen que no está claro si extenderá sus ganancias la próxima semana.

Las ganancias del euro el viernes se aceleraron luego que datos mostraron que la economía de Estados Unidos creó 39.000 puestos de trabajo el mes pasado, muy por debajo de los 140.000 nuevos empleos esperados por el mercado. Además, la tasa de desempleo subió al 9,8 por ciento.

El euro subió un 1,5 por ciento a 1,3414 dólares EUR= el viernes, finalizando sus mejor desempeño de 3 días desde mayo. Alcanzó un mínimo de 2 meses y medio abajo de 1,30 dólares el martes.

Los operadores expresaron que las compras del Banco Central Europeo de deuda irlandesa y portuguesa esta semana ayudó a apoyar la divisa.

Pero con un liviano calendario económico de Estados Unidos la próxima semana, los analistas señalan que los persistente problemas en la zona euro podrían reavivar la presión sobre la moneda. Las autoridades europeas podrían haber rescatado a Irlanda, pero los inversores aún están preocupados sobre el próximo país del área que solicitará asistencia.

"El fuerte avance del euro que hemos visto en días recientes probablemente se esfume la próxima semana", dijo Greg Anderson, estratega de G-10 de Citigroup en Nueva York.

Además, el dólar cayó a un mínimo de dos semanas y media a 82,53 yenes JPY=EBS. Cerró finalmente con una caída del 1,6 por ciento, a 82,57.

Si los inversores empiezan a preocuparse de nuevo acerca de la fortaleza de la economía de Estados Unidos, el euro podría sostener sus ganancias. El débil reporte de empleos el viernes desconcertó a algunos inversores.   Continuación...