Pese a pérdidas, aún no hay señales de pánico en Wall Street

lunes 6 de junio de 2011 09:27 ART
 

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, jun 6 (Reuters) - Más malas noticias podrían estar aguardando a las acciones en las próximas semanas, pero los inversores no están presionando aún el botón de pánico. Al menos no todavía.

Con un débil aumento del empleo y el fin del estimulo de la Reserva Federal ante los ojos de los inversores, la caída del 5 por ciento en el S&P 500 .SPX desde máximos de mayo está a mitad de camino de lo que el mercado llama una corrección: una caída del 10 por ciento desde su máximo anterior

El índice más amplio del mercado registró el viernes su peor semana desde mediados de agosto y su quinta semana consecutiva de descensos.

Pero los administradores de fondos mostraron cautela en lugar de angustia. La mayoría estima que los últimos datos confirman un débil trance, o una desaceleración, después de que el Gobierno dijo que la economía había creado la magra cantidad de 54.000 empleos en mayo.

Otros dicen que la economía podría estar encaminándose hacia una recaída en recesión.

La pronunciada caída en los rendimientos de los bonos soberanos apunta también a una preocupación similar, pero un traspié total DE las acciones no está en las cartas aún, dicen inversores.

En lo que va del año las acciones aún están en terreno positivo, con un alza del 5 por ciento en el promedio Dow Jones .DJI, en tanto el S&P 500 y el Nasdaq .IXIC subieron ambos cerca de un 3 por ciento.

"Los mercados tendrán altibajos. Estarán buscando la validación de que ésto es tan solo un débil trance que estamos pasando", dijo Mike Ryan, jefe de administración de riqueza de UBS Financial Services Inc en Nueva York.   Continuación...