Dato empleo impulsan deuda EEUU corto plazo, dañan nota 30 años

viernes 3 de diciembre de 2010 19:19 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, dic 3 (Reuters) - Un reporte de empleos peor de lo esperado impulsó los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a corto plazo el viernes, frenando expectativas previas de los operadores de un crecimiento económico más rápido en reacción a una reciente sucesión de datos optimistas.

Un resistente mercado de acciones, incertidumbres sobre la crisis financiera en Europa y la preocupación sobre la venta de otros 66.000 millones de dólares en bonos la próxima semana, produjeron otra volátil sesión para los bonos con un volumen moderadamente fuerte, comentaron los analistas.

El crecimiento de empleos sorpresivamente débil de noviembre y un alza en la tasa de desempleo reavivó la visión de que la Reserva Federal mantendrá las tasas de interés a corto plazo cerca de cero hacia 2012 y completará su programa de compra de bonos de 600.000 millones de dólares.

"Tiendo a pensar que el reporte de empleos fue un chequeo de la realidad. Desanimó el optimismo de la reciente ola de datos económicos", expresó Sharon Stark, estratega jefe de renta fija de Sterne Agee en Birmingham, Alabama.

Esta visión, sin embargo, dañó a los bonos de largo plazo, ya que algunos operadores percibieron que un extenso periodo de una política monetaria ultra baja, podría avivar la inflación una vez que se acelere la economía.

"El largo plazo está teniendo un mal desempeño con preocupaciones de inflación y la Fed imprimiendo dinero", expresó Larry Milstein, de R.W. Pressprich en Nueva York.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR cayó 6/32, rindiendo un 3,02 por ciento, por sobre el 2,99 por ciento del jueves. El rendimiento a 10 años terminó cerca del 3 por ciento por tercer día consecutivo, una señal técnica de que podría subir aún más y sondear el soporte en 3,10 por ciento en los próximos días.

El bono a 30 años US30YT=RR bajó un punto en precio, rindiendo un 4,32 por ciento frente al 4,26 por ciento del jueves. La deuda a lago plazo cayó por tercer día consecutivo, con sus rendimientos subiendo casi 21 puntos básicos.   Continuación...