Precios bonos Tesoro EEUU mediano plazo suben por plan Fed

miércoles 3 de noviembre de 2010 18:10 ART
 

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, nov 3 (Reuters) - Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense a mediano plazo subieron el miércoles, luego que la Reserva Federal confirmó que compraría activos para estimular la economía y dijo que enfocaría sus compras en las notas con duración promedio de cinco a seis años.

El comunicado respaldó los precios de la deuda del Tesoro en el medio del rango de vencimiento y castigó la deuda a largo plazo, que ya se esperaba que fuera dejada de lado ante cualquier programa de compras de la Fed.

La afirmación de la Fed de que revisaría regularmente tanto el ritmo como el tamaño de su programa de compra de activos y que lo ajustaría si "es necesario" para fomentar el máximo empleo y la estabilidad de precios, causará que el mercado de bonos se enfoque intensamente en la información económica, según analistas.

"Las compras que anunció la Fed estaban asimiladas", mencionó Quincy Krosby, estratega de mercado de Prudential Financial con base en Newark, con más de 693.000 millones de dólares en activos de renta fija bajo gestión.

"Ahora el mercado se estará enfocando en la información económica, en los fundamentos que nos derivaron a esta segunda ronda de alivios", agregó.

Ray Humphrey, vicepresidente senior de Hartford Investment Management Co. y administrador de carteras de Hartford Inflation Plus Fund (HIPAX), señaló que el bono a 30 años ha tenido un desempeño inferior al resto de la curva de vencimiento desde que la Fed comenzó a hablar sobre su segunda fase de compra de deuda.

"El bono a 30 años no era en el que la Fed concentraría sus compras", expresó.

"Si tienes vencimientos de bonos costosos a cinco o 10 años, tienes cierto confort ya que la Fed está patrocinando tu posición, pero si posees notas a 30 años, no tienes patrocinio". agregó Humphrey.   Continuación...