Mercado argentino de futuros lanza operaciones en oro

miércoles 3 de noviembre de 2010 16:31 ART
 

BUENOS AIRES, nov 3 (Reuters) - El mercado argentino de futuros y opciones, Rofex, dijo el miércoles que iniciará la semana próxima un nuevo sistema de operaciones en oro, apuntando a diversificar opciones de inversión para el público minorista.

La nueva herramienta de cobertura, aprobada por el regulador Comisión Nacional de Valores, se listará el próximo 8 de noviembre y será parte de la División de Derivados Financieros, señaló el Mercado de Futuros y Opciones de Rosario.

"El lanzamiento del contrato de oro nació a partir de una iniciativa del Banco Ciudad, principal participante del mercado de oro local, quien además se desempeñará como Market Maker del producto, lo que hará que los operadores encuentren un mercado líquido", dijo Luis Ossola, presidente del Rofex.

Los negocios se realizarán en dólares por onza Troy (31,103 gramos), en sintonía con la negociación internacional del metal.

Rofex será el primer mercado de derivados local en ofrecer un contrato de futuros sobre oro, cuyo tamaño reducido en comparación con los contratos internacionales brindará al inversor minorista la posibilidad de participar, dijo en una comunicado.

"Con la operatoria de este nuevo contrato, Rofex buscará expandir la plaza financiera local, proveyendo una innovadora herramienta", dijo por su parte Diego Fernández gerente general del mercado.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Mónica Vargas)