Registro vehículos Argentina sube 27 pct en abril: asociación

martes 3 de mayo de 2011 18:59 ART
 

BUENOS AIRES, abr 4 (Reuters) - El registro de vehículos en Argentina subió un 27 por ciento interanual en abril apoyado por la persistente demanda doméstica, dijo el lunes la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

Los vehículos registrados en el cuarto mes del año totalizaron 64.639 unidades, con lo que se completan 18 meses consecutivos de crecimiento, agregó la asociación.

"Los índices de abril vienen a ratificar la continuidad de una fuerte demanda que viene siendo atendida por la red de concesionarios de todo el país, de una forma más que satisfactoria", dijo Dante Alvarez, presidente de Acara.

"Es importante destacar que, más allá de algún modelo en particular, la entrega de las unidades se viene desarrollando dentro de los parámetros normales", agregó.

El Gobierno argentino ordenó en febrero pasado que las automotrices y firmas importadoras de Argentina sólo pueden comprar autos en el exterior por el mismo monto que exporten en vehículos.

"Luego de comenzar el año con lo que fue el mejor primer trimestre de la historia nos encaminamos nuevamente a un año récord, que cada vez tenemos mayores certezas de que podamos completar sin mayores sobresaltos", afirmó Alvarez.

La matriculación de vehículos totalizó el año pasado 662.591 unidades.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informará el miércoles la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante abril.

(Reporte de Walter Bianchi)