3 de diciembre de 2010 / 20:21 / hace 7 años

ACTUALIZA 1-Mayoría bonos EEUU suben tras débil dato empleo

4 MIN. DE LECTURA

(Actualiza cotizaciones, agrega detalles)

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, dic 3 (Reuters) - Los precios de la mayoría de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían el viernes al deshacer los operadores posiciones cortas tras un dato del empleo más débil de lo esperado, pero los bonos largos caían al prepararse el mercado para las nuevas subastas de deuda.

Estados Unidos creó apenas 39.000 puestos de trabajo en noviembre, muy lejos de lo esperado, y la tasa de desempleo subió a un máximo de siete meses de 9,8 por ciento.

La cifra causó un rápido cambio en los precios de los bonos a terreno positivo, aunque las ganancias retrocedieron hacia el mediodía, mientras que los precios de los bonos a 30 años revirtieron la dirección y caían.

"No creo que esto cambie necesariamente la opinión que tiene la mayoría de la gente de que (el diferencial de) las notas a 10 años probablemente van a tocar el 3 por ciento en algún momento cercano", dijo Igor Cashyn, estratega de tasas de interés de Morgan Stanley en Nueva York.

El bono a cinco años US5YT=RR era el de mejor desempeño en la sesión y se recuperaba de la fuerte caída sufrida en las últimas dos sesiones. El papel subía 8/32 en precio y rendía un 1,62 por ciento, 5 puntos básicos por debajo del jueves.

Si bien el débil informe de empleo revivió la demanda por activos seguros como son los bonos del Tesoro, golpeó a los papeles de largo plazo. Los analistas sostienen que si la Reserva Federal necesita mantener su política monetaria expansiva por más tiempo del esperado, en el camino corre el riesgo de generar inflación cuando la economía se recupere.

Las notas referenciales a 10 años US10YT=RR caían 5/32 en precio para rendir un 3,02 por ciento, tras caer más temprano hasta el 2,90 por ciento. El rendimiento de las notas ha tocado el 3 por ciento en los últimos días y llegó a subir hasta el 3,054 por ciento antes del dato de empleo.

Previo al dato, los inversores habían tomado posiciones cortas anticipando que una fuerte cifra de empleo presionaría al alza a los rendimientos mientras la gente daba por descontado expectativas de un crecimiento económico más rápido.

"El decepcionante reporte de empleo ha causado una ronda de coberturas cortas en los bonos, pero las ganancias han sido limitadas por operadores que buscan salirse de posiciones largas antes de fin de año", dijo George Goncalves, jefe de estrategia de tasas de interés en Nomura Securities International en Nueva York.

Los precios de la deuda a 30 años caían casi un punto en precio y rendía un 4,31 tras haber marcado previamente en la sesión un 4,21 por ciento.

El diferencial entre los bonos a 10 y 30 años se amplió a 130 puntos, desde los 126 puntos básicos del jueves.

Cierta debilidad en la deuda a 30 años también podría deberse a un posicionamiento previo a una nueva subasta de estos bonos programados para la próxima semana.

El Tesoro venderá 66.000 millones de dólares en notas y bonos la próxima semana, incluyendo 32.000 millones de dólares en notas a tres años, 21.000 millones de dólares a 10 años y 13.000 millones de dólares a 30 años.

Reporte adicional de Richard Leong

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below