3 de septiembre de 2010 / 17:37 / hace 7 años

ACTUALIZA 1-Bonos EEUU caen, dato empleo alivia temores economía

* Creación empleos privados EEUU en agosto afecta bonos

* Bonos revierten ciertas pérdidas por dato servicios

* Papeles siguen movimiento acciones

(Agrega detalles, actualiza precios)

Por Ellen Freilich

NUEVA YORK, sep 3 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el viernes por tercer día, tras reducirse la búsqueda de activos seguros después de que los datos sobre el mercado laboral del país pusieran paños fríos a los temores sobre una posible recaída en recesión.

El Gobierno informó que los empleadores privados crearon 67.000 puestos laborales durante agosto, superando las estimaciones del mercado.

El Departamento de Trabajo dijo que las nóminas laborales en Estados Unidos cayeron por tercer mes consecutivo, pero la pérdida de empleos fue mucho menos severa de lo que el mercado temía.

El dato debilitó la demanda de los inversionistas por la seguridad de los bonos de la deuda y planteó la posibilidad de que el repunte en el mercado se estanque, al menos por ahora.

“La escalada podría no haber terminado, pero un mayor avance estará limitado por un tiempo”, dijo Chris Rupkey, economista financiero de Bank of Tokyo/Mitsubishi en Nueva York.

“Tres por ciento es la meta”, señaló en alusión al rendimiento del bono a 10 años, actualmente en un 2,72 por ciento, frente al 2,625 por ciento de su cierre del jueves US10YT=RR.

El dato de empleo golpeó los precios de los bonos, favoreciendo la cotización de las acciones.

“Hemos visto grandes colocaciones saliendo de los bonos hacia los mercados bursátiles”, dijo Kim Rupert, directora de análisis de renta fija de Action Economics LLC en San Francisco.

Las nóminas no agrícolas cayeron en 54.000 puestos de trabajo después de que los empleos temporales creados por el Gobierno para el censo disminuyeran en 114.000. Sin embargo, el empleo en el sector privado, considerado un mejor medidor de la salud del mercado laboral, creció en 67.000 cargos.

Los bonos revirtieron parte de sus pérdidas cuando un índice sobre la actividad del sector de servicios del país mostró una lectura menor de la esperada.

El bono a 30 años US30YT=RR, que caía dos puntos antes de conocerse el dato del Instituto de Gerencia de Abastecimiento, perdía 1-08/32 puntos en las operaciones de la tarde en Nueva York. Su rendimiento subía a 3,79 por ciento frente al 3,72 por ciento del jueves.

El componente de empleo del informe ISM fue inferior a 50, apuntando a una reducción en la contratación.

“(El índice ISM fue) un dato más débil, por lo que los bonos recortaron parte de las pérdidas del día”, dijo Sean Simko, administrador de renta fija de Investment Management Company SEI en Oaks, Pennsylvania.

Simko afirmó que una lectura por debajo de los 50 puntos en el componente de empleo muestra que las compañías “siguen renuentes a contratar”.

El mercado de la deuda también enfrentará una nueva ronda de emisiones durante la próxima semana, cuando el Tesoro venda títulos a tres, diez y treinta años.

La emisión da “un incentivo adicional para abaratar el mercado de los bonos un poco”, señaló Rupert, añadiendo sin embargo que antes de un fin de semana largo, los “grandes” movimientos en el mercado no serían sostenidos.

Los precios de los bonos han avanzado en los meses recientes, llevando a los rendimientos a mínimos históricos debido a que los inversionistas buscaron activos seguros ante un flujo de datos negativos que apuntaron a una tambaleante recuperación económica.

Reporte adicional de John Parry y Burton Frierson

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below