Acciones europeas se recuperan y cierran estables por datos EEUU

jueves 3 de febrero de 2011 16:49 ART
 

* Indice FTSEurofirst 300 cierra estable

* Resultados de Shell y Santander presionan al mercado

* Empleo en EEUU y comentarios BCE contienen baja

Por Simon Jessop

LONDRES, feb 3 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron estables el jueves presionadas por débiles resultados de la petrolera Royal Dutch Shell (RDSa.L: Cotización) y del banco Santander (SAN.MC: Cotización), pero un sólido dato económico en Estados Unidos ayudó a moderar las pérdidas al final de la sesión.

El tono menos agresivo del Banco Central Europeo sobre los tipos de interés y la caída de los pedidos semanales de subsidio de desempleo en Estados Unidos permitieron que el principal índice cerrara estable. Antes, una subida de un dato del sector servicios estadounidense lo había situado en números rojos por los temores a la inflación, dijeron los operadores.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró estable en 1.162,57 puntos, tras tocar un mínimo en la sesión de 1.154,96 unidades.

Protagonizando las noticias de resultados estaban la petrolera Royal Dutch Shell, que perdió un 2,98 por ciento tras no cumplir las expectativas de ganancias en el cuarto trimestre.   Continuación...