Bolsa de Brasil sube por materias primas, real se valoriza

miércoles 3 de noviembre de 2010 13:13 ART
 

SAO PAULO, nov 3 (Reuters) - La bolsa de Brasil subía el miércoles a media sesión y se acercaba a la marca clave de los 72.000 puntos, impulsada por el buen desempeño de las acciones vinculadas con materias primas, mientras que la moneda, el real, también se apreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,41 por ciento, a 71.850 puntos, con lo que ampliaba la ganancia del 1,26 por ciento del lunes.

Parte del alza de la bolsa paulista se debía a un ajuste al comportamiento de las bolsas de valores globales el martes, durante el feriado local por el Día de los Difuntos.

Las expectativas de los inversores recaían sobre la reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que anunciaría un nuevo paquete de estímulo monetario para la economía de ese país.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) trepaban un 1,18 por ciento, a 26,66 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 0,12 por ciento, a 48,40 reales.

El banco BTG Pactual recomendó en un informe la compra de las acciones de Petrobras.

El lunes, el banco incluyó a Petrobras en la cartera recomendada del mes por primera vez en el año, citando, entre otras razones, el desarrollo de las áreas subsal en la cuenca de Campos y las posibles revisiones de ganancias con la valorización del real.

"Estamos reduciendo la exposición a Vale, a acciones del sector inmobiliario y minoristas para abrir espacio a las acciones de Petrobras", escribieron los analistas Carlos Sequeira, Antonio Junqueira y Bernardo Miranda, de BTG.

Los papeles del sector financiero subían con fuerza, liderados por los del Banco Santander Brasil SANB11.SA, que saltaban un 3,2 por ciento.   Continuación...