Peso argentino informal cierra en mínimo histórico por cobertura

jueves 2 de diciembre de 2010 16:42 ART
 

BUENOS AIRES, dic 2 (Reuters) - El peso argentino en el mercado informal de cambios cerró el jueves en niveles mínimos históricos ante compras de divisas a modo de cobertura por los problemas financieros globales y por la cercanía de fin de año, dijeron operadores.

Las preocupaciones por la salud de la economía de Europa y temores a una propagación de la crisis a otras regiones induce a una marcada cautela entre los inversores, agregaron.

El peso en la plaza no regulada por el Banco Central ARSB= finalizó con baja del 0,25 por ciento a 4,0675/4,0725 por dólar, con lo que superó su anterior nivel piso anotado el jueves de la semana pasada.

"Tuvimos compras de dólares por coberturas ante cuestiones puramente estacionales y por los temores globales a los instrumentos de mayor riesgo", dijo un cambista.

Fuentes del mercado estiman que el peso en la plaza informal cerrará el año en un nivel promedio de 4,1 unidades por dólar.

Por su parte, los negocios en la plaza mayorista o interbancaria ARS=RASL, donde interviene el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas, subió un 0,13 por ciento a 3,9775/3,98 por unidad.

Operadores dijeron que la entidad monetaria habría comprado del mercado unos 100 millones de dólares.

Por su parte, la moneda argentina en pizarras de entidades financieras mantenía niveles estables de 4,005 unidades para la venta ARSCC=.

(Reporte de Walter Bianchi)