Bonos Tesoro EEUU caen, cifras calman temores sobre economía

jueves 2 de septiembre de 2010 17:34 ART
 

Por Chris Reese y John Parry

NUEVA YORK, sep 2 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron por segunda sesión consecutiva el jueves, ya que recientes datos económicos aliviaron el temor de que la mayor economía mundial estaría dirigiéndose a una recaída en la recesión.

Cifras del jueves mostraron ventas pendientes de casas más fuertes de lo esperado en julio y una segunda semana seguida de caída en las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo. Wall Street avanzó después de su mejor día en ocho semanas en la víspera, frenando aún más la búsqueda por la seguridad de la deuda.

El dato de empleo de agosto en Estados Unidos a reportarse el viernes podría determinar si la escalada del mercado de bonos ha llegado a su fin.

Los precios de los bonos han subido consistentemente en los últimos meses, llevando a los rendimientos a mínimos históricos, ya que los inversores abandonaron los activos de riesgo ante una serie de cifras que apuntaban a una tambaleante recuperación económica. El último temor es que Estados Unidos marcha hacia una deflación al estilo japonés.

"El mercado de bonos una vez más esta operando con pérdidas ya que algunos indicadores económicos clave ofrecen cierta esperanza a los inversores de que no vamos hacia una recesión al estilo japonés", dijo Kevin Giddis, presidente de mercados de capitales de renta fija de Morgan Keegan en Menphis, Tennessee.

La nota referencial a 10 años US10YT=RR cayó 15/32 en precio para un rendimiento del 2,63 por ciento, frente al 2,58 por ciento del miércoles, mientras que la deuda a 30 años US30YT=RR perdió 1-12/32 para rendir 3,72 por ciento, ante el 3,65 por ciento de la víspera.

Los precios de los bonos ya habían caído el miércoles, con la deuda a 30 años perdiendo más de 2 puntos en precio, luego de que datos manufactureros de China y Estados Unidos elevaron ciertas esperanzas de que la recuperación económica no sería tan tambaleante como lo habían sugerido otras cifras.

Las bajas se extendieron el jueves luego de algunos indicios de mejora en el mercado inmobiliario.   Continuación...