Bolsa y bonos argentinos suben por economía EEUU y resultados

lunes 2 de agosto de 2010 14:14 ART
 

BUENOS AIRES, ago 2 (Reuters) - Las acciones y los títulos públicos de Argentina subían el lunes al compás de los mercados internacionales liderados por Wall Street, en medio de buenos resultados corporativos y un crecimiento mayor al esperado de la actividad manufacturera en Estados Unidos.

Operadores agregaron que un mayor caudal de liquidez animaba a los inversores a tomar más activos de riesgo, pese a cierta prudencia que generan las ganancias logradas durante julio.

A las 1700 GMT, el índice Merval .MERV de Buenos Aires subía un 2,28 por ciento, a 2.452,77 puntos, frente a un avance del 1,76 por ciento del promedio industrial Dow Jones .DJI.

La deuda extrabursátil <AR/BONOS> subía un 0,7 por ciento, en un mercado expectante al pago de 2.300 millones de dólares que debe realizar el martes el Gobierno en concepto de amortización a tenedores del bono 'Boden 12'.

"El Merval arrancó agosto derecho con un fuerte impulso de los mercados internacionales, pero las mejores condiciones de liquidez que se presentan en Argentina podrían alimentar el interés en el sector accionario", sostuvo Jorge Alberti, analista del portal ElAccionista.com.

"No hay dudas que el buen momento de los títulos públicos durante julio podría llevar a cierto caudal de efectivo hacia las acciones, que se han mantenido contenidas por la volatilidad externa", agregó.

La bolsa acumuló el mes pasado un avance del 9,7 por ciento y los bonos subieron un 8,9 por ciento.

Entre las alzas de acciones del Merval se destacaban las del Grupo Financiero Galicia (GFG.BA: Cotización), con un 5,6 por ciento, y entre la deuda sobresalía el 'Boden 14' en dólares ARBODEN14D=RASL, con una mejora del 1,4 por ciento.

El riesgo país de Argentina 11EMJ, medido por la banca JP Morgan y que mide el diferencial de precios entre los bonos del país sudamericano y sus similares estadounidenses, caía 20 unidades hasta los 686 puntos básicos.

(Reporte de Jorge Otaola; Editado en español por Juan José Lagorio)