ACTUALIZA 1-Ventas pendientes casas EEUU suben 10,4 pct octubre

jueves 2 de diciembre de 2010 12:43 ART
 

(Actualiza con detalles y comentarios)

WASHINGTON, dic 2 (Reuters) - Las ventas pendientes de casas usadas en Estados Unidos subieron sorpresivamente en octubre, mostró el jueves un informe privado, pese a las preocupaciones de que los problemas en el proceso de ejecuciones hipotecarias pudiera restringir la actividad.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice, basado en los contratos firmados en octubre, trepó un 10,4 por ciento frente a septiembre a un nivel de 89,3 desde 80,9 en septiembre.

Los economistas consultados por Reuters esperaban una caída del 0,5 por ciento.

El índice se mantiene un 20,5 por ciento por debajo de un máximo del ciclo de 112,4 alcanzado en octubre del 2009, cuando un beneficio tributario atrajo a los compradores de primera vivienda.

"Es bienvenido ver una sólida alza de dos dígitos porcentuales, pero la actividad necesita mejorar más para alcanzar los niveles saludables y sostenibles", afirmó Lawrence Yun, economista jefe de la asociación, en un comunicado.

Varios grandes prestamistas hipotecarios detuvieron temporalmente sus ejecuciones hipotecarias en octubre de este año, mientras fiscales generales de 50 estados investigaban si los bancos habían cometido irregularidades en las órdenes de desalojo.