Bonos EEUU suben en antesala resultados elección y encuentro Fed

martes 2 de noviembre de 2010 12:07 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, nov 2 (Reuters) - Los bonos del Tesoro estadounidense subían el martes después de que los inversionistas sacaran partido a una caída reciente en los rendimientos y cubrieran posiciones cortas de cara a un encuentro de política monetaria de la Fed y la elección legislativa del país.

El volumen de las operaciones era flojo en la jornada, ya que varios inversionistas optaban por esperar a los resultados de la elección y el posible anuncio de compras de activos de la Fed que se conocerá el miércoles.

El mercado espera casi de manera unánime que el banco central estadounidense anuncie un nuevo programa de alivio monetario con miras a apuntalar la recuperación económica.

"La sensación general es que nadie quiere estar corto cuando se produzca el anuncio, sólo por si la Fed no es tan agresiva como se espera. (Pero) mucha gente se está inclinando por la visión de que no van a decepcionar", dijo Rick Klingman, director gerente de operaciones de bonos de BNP Paribas en Nueva York.

La especulación sobre las dimensiones del programa ha variado bastante, aunque la mayoría de los analistas espera compras por 100.000 millones de dólares mensuales en bonos del Tesoro durante cinco meses, con un compromiso abierto de comprar más si es necesario.

La nota de referencia a 10 años US10YT=RR operaba con un alza de 10/32 en precio para un rendimiento del 2,59 por ciento, por debajo del 2,63 por ciento del cierre del lunes, mientras que el bono a 30 años US30YT=RR subía 27/32, ofreciendo una rentabilidad del 3,95 por ciento, frente al 4,00 por ciento.

"El foco de hoy probablemente este centrado en ajustarse los cinturones en un día sin datos y una elección legislativa", dijo William O'Donnell, estratega de bonos del Tesoro de RBS Securities en Stamford, Connecticut.

Las elecciones del martes podrían terminar con la hegemonía demócrata en el Congreso, dando una importante victoria a los republicanos que podría frenar la agenda legislativa del presidente Barack Obama.

"La elección será importante para el mercado de tasas ya que, entre otros, tendrá implicaciones para las políticas fiscales y del déficit", dijo George Goncalves, estratega de tasas de Nomura Securities en Nueva York.

El centro de la curva de vencimiento de los bonos, donde se estima que la Fed enfocaría sus compras, también se elevaba el martes, con la nota a cinco años US5YT=RR avanzando 3/32 puntos en precio, para un rendimiento del 1,15 por ciento, por debajo del 1,17 por ciento del lunes.