Precios bonos EEUU descienden por alza de acciones

lunes 2 de agosto de 2010 10:48 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, ago 2 (Reuters) - Los precios de la deuda del Tesoro estadounidense caían el lunes tras las sólidas ganancias de bancos en Europa que apoyaron a las bolsas y redujeron el atractivo de los bonos como refugio, mientras los inversores tomaban ganancias de los recientes avances de la deuda.

La baja del precio elevó el rendimiento de la nota a dos años desde un piso histórico del 0,55 por ciento registrado la semana pasada, mientras que los rendimientos de los papeles de referencia a 10 años se mantuvieron por debajo del 3 por ciento.

Las acciones bancarias en Estados Unidos recibieron un impulso de los fuertes resultados informados por BNP Paribas SA (BNPP.PA: Cotización) y HSBC Plc (HSBA.L: Cotización) HBC.N, que opacaron los temores de que la recuperación económica global se estuviera estancando.

"Las (acciones) financieras están en general mejor, lo que está causando algo de toma de ganancias en bonos", dijo Thomas di Galoma, jefe de renta fija de Guggenheim Securities en Nueva York.

Los bonos a 10 años US10YT=RR descendían 10/32 en precio para un rendimiento del 2,95 por ciento, por sobre el 2,91 por ciento del cierre del viernes, mientras que las notas a dos años US2YT=RR caían 1/32 para rendir un 0,57 por ciento, desde el 0,56 por ciento de la sesión previa.

La nota a 10 años tiene un nivel sicológico de apoyo del 3 por ciento, tras registrar un apoyo técnico de un rendimiento máximo del 3,13 por ciento el 14 de julio y un máximo del 3,42 por ciento el 3 de junio, dijo T.J. Marta, estratega de mercado de Marta on the Markets.

Los bonos a 30 años US30YT=RR caían 27/32 en precio para rendir un 4,04 por ciento, por sobre el 3,99 por ciento del viernes.