ACTUALIZA 1-Sector privado impulsa creación empleo EEUU en marzo

viernes 2 de abril de 2010 10:45 ART
 

* Nóminas no agrícolas suben en 162.000 puestos en marzo

* Trabajos privados y contratación censo elevan empleo

* Tasa desempleo, estable en 9,7 pct

Por Lucia Mutikani

WASHINGTON, abr 2 (Reuters) - Las nóminas no agrícolas en Estados Unidos, una medida clave de empleo y de la salud de la economía, subieron en marzo por tercera vez desde que partió la recesión a fines del 2007, gracias a que el sector privado aumento la contratación a su mayor ritmo en casi tres años.

Los empleadores estadounidenses crearon 162.000 puestos el mes pasado, dijo el viernes el reporte del Departamento de Trabajo, y la tasa de desocupación se mantuvo estable en un 9,7 por ciento por tercer mes consecutivo.

Este fue el mayor incremento en la creación de empleos desde marzo del 2007, dado que los empleadores privados salieron a contratar más trabajadores de lo esperado, aunque la contratación temporal para el censo fue menor a la que el mercado proyectaba.

La cifra de enero fue revisada para mostrar que en ese mes se crearon 14.000 empleos, mientras que la de febrero fue ajustada para reflejar que sólo se perdieron 14.000 puestos de trabajo. Previamente, se había informado una cifra de 36.000 empleos eliminados en febrero.   Continuación...