Peso chileno sube por baja externa dlr, resultados bancos Europa

lunes 2 de agosto de 2010 10:17 ART
 

SANTIAGO, ago 2 (Reuters) - El peso chileno abrió el lunes con un importante avance frente al dólar, apoyado en una caída externa de la divisa estadounidense y la divulgación de positivos resultados trimestrales de algunos bancos en Europa, dijeron operadores.

A las 08.30 hora local (1230 GMT), el peso CLP= CLP=CL anotó valores de 517,50 unidades por dólar la compra y 518,00 unidades la venta, con avance de un 0,68 por ciento ante los 521,00 y 521,50 pesos del cierre del viernes.

Las bolsas europeas tocaron el lunes un máximo de tres meses, impulsadas por alzas de las acciones de bancos después de que el HSBC y BNP Paribas superaran los pronósticos con sus resultados.

"Los resultados de los bancos europeos han llevado a que las acciones suban de manera importante, lo que a su vez ha estado contagiando al resto de las bolsas del mundo", comentó un operador.

Agentes dijeron que el peso era impulsado también por una caída del índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de monedas mundiales, que tocó un mínimo de tres meses el lunes por preocupaciones de que la recuperación de la economía estadounidense esté perdiendo fuerza.

Con estos valores de apertura, el peso acumula una caída de 2,03 por ciento en lo que va del 2010.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward, hacer doble click en CLP=CL CLP= y CLPUF=CLRR.

(Reporte de María José Latorre)