Euro sube vs dlr, todas las miradas en BCE por posibles medidas

jueves 2 de diciembre de 2010 08:45 ART
 

Por Tamawa Desai

LONDRES, dic 2 (Reuters) - El euro subía nuevamente el jueves, mientras los inversionistas esperaban a ver si el Banco Central Europeo tomará más medidas para calmar las preocupaciones por la crisis de deuda de la zona euro, pero la moneda podría volver a caer si el BCE decepciona.

El euro registró su primer alza diaria en más de un mes el miércoles, por rumores de que el BCE llevará adelante masivas compras de bonos, después de que la moneda única tocara mínimos de 11 meses contra el dólar.

Todas las miradas estaban en el BCE, que se espera que mantenga las operaciones de liquidez ilimitada por más tiempo, pero que se resista a adoptar medidas más radicales.

El BCE anunciará el resultado de su reunión de política a las 1245 GMT y luego el presidente Jean-Claude Trichet ofrecerá la tradicional rueda de prensa a las 1330 GMT.

"El foco está en si Trichet anunciará una meta numérica de compras de bonos. Si sigue diciendo que está dispuesto a comprar más bonos sin dar un objetivo numérico, los mercados se decepcionarán y el euro pasará a negativo", dijo Roberto Mialich, estratega de moneda de Unicredit en Milán.

Incluso, los operadores podrían aprovechar esa situación para salir de sus posiciones largas en euro/dólar a la espera del dato clave de empleo en Estados Unidos del viernes.

"Las cifras (de empleo privado en Estados Unidos de) ADP elevaron las expectativas de que el informe de empleo del viernes no será tan malo, lo que hace aversos a los jugadores a mantener excesivas posiciones largas en euro/dólar", agregó Mialich.

A las 1001 GMT, el euro ganaba un 0,3 por ciento en el día a 1,3187 dólares EUR=, tras saltar más del 1 por ciento en la jornada previa y de tocar un mínimo de 11 semanas de 1,2969 el martes.   Continuación...