Incluyen a ex jefe banco central en fórmula opositora Argentina

jueves 2 de junio de 2011 21:22 ART
 

BUENOS AIRES, jun 2 (Reuters) - El ex jefe del Banco Central de Argentina Javier González Fraga acompañará al socialdemócrata Ricardo Alfonsín en una de las principales fórmulas opositoras para las elecciones presidenciales de octubre, dijo el jueves el partido Unión Cívica Radical (UCR).

Los candidatos del tradicional partido socialdemócrata afrontarán una difícil tarea en los próximos meses, ya que la presidenta peronista Cristina Fernández encabeza los sondeos electorales con una amplia ventaja.

Con la selección de González Fraga como candidato a vicepresidente, la UCR busca dar una señal de previsibilidad a los mercados -mayormente renuentes a las políticas de Fernández- y de capacidad de gestión a los votantes, luego de que los últimos presidentes del partido terminaran sus mandatos en medio de crisis económicas.

González Fraga "está muy próximo a nuestro pensamiento. Es un economista respetado y con fuertes lazos con el peronismo (no oficialista)", explicó a Reuters Agustín Campero, economista que asesora a Alfonsín.

El candidato a presidente es hijo de Raúl Alfonsín, quien gobernó el país entre 1983 y 1989, reconocido por su tarea en el área de los derechos humanos y el fortalecimiento de la democracia, pero que debió abandonar anticipadamente el poder en medio de una crisis de hiperinflación.

(Reporte de Nicolás Misculin. Editado por Carlos Aliaga)