Precio bonos Tesoro EEUU caen previo informe empleo

jueves 2 de junio de 2011 18:07 ART
 

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, jun 2 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro cayeron el jueves a medida que los operadores tomaron posiciones defensivas en la víspera del informe sobre nóminas no agrícolas en Estados Unidos y luego que la agencia de calificación Moody's advirtiera del creciente riesgo de que Estados Unidos caiga en una moratoria.

Las pérdidas se acentuaron luego de la advertencia de Moody's, que afirmó que un fracaso a la hora de elevar el límite del endeudamiento de Estados Unidos pondría en riesgo la calificación crediticia estadounidense.

El costo de asegurar la deuda por cinco años contra una moratoria se elevó a 51 puntos base el jueves desde los 46 del miércoles, según Markit.

El costo de asegurar la deuda estadounidense por un año USGV1YEUAC=MP subió a 38 puntos base desde 32.

Sin embargo, los operadores dijeron que la mayor parte de las ventas fueron impulsadas por tomas de ganancias tras el alza del mercado del miércoles, junto con el reposicionamiento previo al reporte del Departamento de Trabajo sobre las nóminas no agrícolas, que será publicado el viernes a las 1230 GMT.

"La historia de Moody's realmente no nos dice nada nuevo", afirmó John Brady, vicepresidente senior en la firma MF Global Securities, situada en Chicago.

Los inversionistas locales y extranjeros redujeron sus tenencias de notas referenciales a 10 años el jueves en la mayor liquidación diaria desde el 8 de febrero.

La caída en los precios de los bonos a 30 años se encaminaba como la mayor corriente vendedora diaria en más de cuatro meses, desde el 26 de enero.   Continuación...