Bolsa y moneda de Brasil suben en línea con optimismo externo

lunes 2 de agosto de 2010 13:18 ART
 

SAO PAULO, ago 2 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subían el lunes, en línea con el optimismo de los mercados internacionales tras la divulgación de resultados trimestrales positivos de bancos europeos.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, trepaba un 1,67 por ciento, a 68.645 puntos, su mayor nivel desde el 27 de abril de este año.

El indicador subía por undécima sesión consecutiva, cosa que no ocurría desde agosto del 2003.

Los mercados globales reaccionaban con optimismo ante la divulgación de resultados trimestrales positivos de bancos europeos, como el HSBC (HSBA.L: Cotización) y el BNP Paribas (BNPP.PA: Cotización), y de indicadores del sector fabril en Europa y Estados Unidos.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) saltaban un 2,79 por ciento, a 43,86 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) trepaban un 2,89 por ciento, a 28,45 reales.

Entre los papeles que más subían destacaban los de la aerolínea TAM TAMM4.SA, que saltaban un 3,84 por ciento, luego de anunciar el viernes un aumento de capital de 144 millones de reales (82,47 millones de dólares) en acciones de suscripción privada, con garantía de compra por parte de la familia Amaro, controladora de la empresa.

En la otra punta, los papeles de la fabricante de cosméticos natura NATU3.SA y de la productora de tabaco Souza Cruz CRUZ3.SA se hundían un 3,28 y un 2,8 por ciento, luego de subir con vigor en julio.

El real, en tanto, se valorizaba un 0,57 por ciento, impulsado por el avance de las bolsas de valores internacionales.

El real BRBY cotizaba a 1,744/1,746 unidades por dólar en el mercado interbancario, luego de apreciarse un 0,28 por ciento el viernes.   Continuación...