Peso argentino opera estable, sin intervención del Banco Central

lunes 2 de agosto de 2010 12:43 ART
 

BUENOS AIRES, ago 2 (Reuters) - El peso argentino se negociaba estable el lunes contra el dólar, en un mercado con pocos negocios en el que el equilibrio entre oferta y demanda hacía que el Banco Central se abstuviera de intervenir, dijeron operadores.

El Banco Central no realizaba operaciones, ni en contado ni a futuros, aunque no se descartaba su presencia más adelante en la sesión, señalaron los operadores consultados.

A las 1530 GMT, el peso interbancario, donde suele intervenir la entidad monetaria con compra o venta de dólares, subía un leve 0,06 por ciento a 3,9375/3,94 por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado informal se pactaba con igual tendencia y porcentaje a 4,0225/4,0275 unidades ARSB=.

"Los negocios son reducidos, y la poca demanda real que hay es abastecida por el propio mercado. Está todo tranquilo, tanto que todavía no se vio al (Banco) Central interviniendo en ningún mercado", dijo un operador cambiario.

Las reservas internacionales de la entidad financiera totalizaban 51.059 millones de dólares BCRA32 al viernes, según datos provisorios.

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones, informaron que la semana pasada el sector liquidó 533,7 millones de dólares frente a los 522,3 millones de la semana previa.

Por otra parte, el peso en el mercado minorista se negociaba sin cambios a 3,92/3,96 unidades ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)