Acciones europeas caen a mínimo de seis semanas por datos EEUU

jueves 2 de junio de 2011 15:40 ART
 

* FTSEurofirst 300 cae un 1,3 pct a mínimo de 6 semanas

* Desalentadoras cifras económicas afectan la confianza

* Mineras y energéticas entre las principales perdedoras

Por Atul Prakash

LONDRES, jun 2 (Reuters) - Las acciones europeas cayeron con fuerza el jueves, por segunda jornada consecutiva, alcanzando su nivel más bajo en seis semanas porque nuevos datos económicos estadounidenses aumentaron el temor a una lenta recuperación de la principal economía del mundo.

Un incremento de un 9,2 por ciento del índice de volatilidad del Euro STOXX 50, uno de los principales barómetros de la confianza de Europa, sugería un menor apetito de los inversores por el riesgo.

El incierto panorama impulsó a los fondos con posiciones exclusivamente largas a un segundo plano, dijeron los analistas, agregando que los inversores buscaron refugio en sectores defensivos tales como los servicios públicos y lasfarmacéuticas, a costa de negocios como la minería.

Las acciones mineras encabezaron las perdidas. El índice de recursos básicos de STOXX Europe 600 perdió un 2,6 por ciento, siguiendo las pronunciadas caídas de los precios de los metales ante temores a una demanda más débil por materias primas. Las acciones de Rio Tinto cayeron un 2,6 por ciento.   Continuación...