2 de febrero de 2011 / 22:04 / hace 6 años

REENVIO-Euro cae de máximo de 2 meses y medio, ven reunión BCE

4 MIN. DE LECTURA

(Reenvía para ajustar título)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, feb 2 (Reuters) - El euro cayó desde un máximo de dos meses y medio frente al dólar el miércoles, mientras aumentaron las tensiones en Egipto, aunque la tendencia alcista de la moneda única se mantuvo intacta dadas las señales de un aumento de la inflación en la zona euro.

El euro subió sobre 1,3860 dólares en la sesión de la noche, su mejor nivel desde comienzos de noviembre, antes de retroceder luego de que un funcionario del Gobierno alemán dijo que Berlín se oponía a permitir que el fondo de rescate de la zona euro compre deuda de países en problemas.

Los operadores comentaron que las tormentas invernales en la región central y del noreste de Estados Unidos mantuvieron bajos los volúmenes de operaciones, mientras que los enfrentamientos entre los defensores y opositores del presidente de Egipto, Hosni Mubarak, inyectaron cierta incertidumbre en los mercados.

El dólar estadounidense, que por lo general se beneficia de la compra de activos seguros, tuvo sólo modestas ofertas, y los operadores expresaron que el euro sigue rumbo a probar los 1,40 dólares. Una meta alcista anterior a esa fue vista a 1,3950 dólares, cerca del promedio móvil de 200 días.

"A menos que se vea un gran efecto de contagio en el resto de Oriente Medio, el euro va a seguir subiendo un poco más", expresó Fabian Eliasson, vice presidente de ventas monetarias de Mizuho Corporate Bank en Nueva York.

El euro cayó un 0,2 por ciento a 1,3804 dólares, luego de alcanzar un máximo de 1,3862 dólares EUR=EBS en la plataforma EBS. El soporte sigue en 1,3786 dólares, el máximo del 22 de noviembre.

"Hay un brote de violencia en Egipto y algunos de nuestros barómetros sugieren una insinuación de una renovada aversión al riesgo, pero no creo que disuada la inversión en activos de alto rendimiento", mencionó el estratega de BNY Mellon, Michael Woolfolk.

Fuentes dijeron que la zona euro está dando una seria consideración a permitir que su fondo de rescate compre deuda de países aproblemados, aunque la posición alemana no estaba clara.

El Banco Central Europeo se va a reunir el jueves y los inversores van a inspeccionar los comentarios del presidente de la entidad, Jean-Claude Trichet, para obtener pistas sobre la posición del banco ante la inflación.

El euro ha subido más de un 3 por ciento desde la última reunión del BCE el 13 de enero, cuando los comentarios de Trichet acerca de la inflación a corto plazo gatillaron expectativas de que el organismo elevará las tasas de interés antes que la Reserva Federal.

Por otra parte, las ganancias del dólar frente a las principales monedas fueron ligeras, a pesar de los datos que mostraron que los empleadores del sector privado estadounidense sobrepasaron las expectativas y sumaron 187.000 nuevos empleos el mes pasado.

El dólar subió un 0,3 por ciento frente al yen a 81,56 yenes JPY=, y subió un 0,5 por ciento a 0,9398 francos suizos CHF=.

Aunque los datos estadounidenses han mejorado, la Fed sigue comprometida con su política monetaria expansiva. Un funcionario dijo que podría discutirse otra ronda de compra de activos, si la recuperación económica comienza a decaer.

Reporte adicional de Steven C. Johnson

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below