Inversores nerviosos miran niveles de soporte en Wall Street

jueves 2 de junio de 2011 14:07 ART
 

Por Edward Krudy

NUEVA YORK, jun 2 (Reuters) - El índice S&P 500 se movía el jueves en niveles mínimos de seis semanas, tras quebrar su punto más bajo de mayo, en un mercado con inversores nerviosos que intentaban manejar el riesgo un día después de que Wall Street sufriera su peor caída diaria en casi un año.

Las acciones tuvieron un comportamiento errático hasta que se definió una tendencia a la baja, tras datos que mostraron la persistencia del alto número de pedidos de subsidios por desempleo y decepcionantes cifras de ventas en las cadenas minoristas, extendiendo una serie de indicadores negativos.

Los operadores están observando la línea de 1.311 puntos en el S&P 500, el punto más bajo del índice en mayo, como nivel de soporte en el corto plazo.

Si ese nivel se quiebra al cierre podría abrir la ventana para un retroceso al mínimo de abril, a 1.294, y a mínimos de marzo cerca de 1.260-1.250, el promedio de movimiento del índice en los últimos 200 días.

"Es un disparador para operadores y administradores de fondos, pues la gente no sabe qué está pasando verdaderamente. Los niveles de soporte se han vuelto muy, muy importantes", dijo Robert Sluymer, director gerente para investigación técnica de RBC Capital Markets en Nueva York.

"En los periodos de mucho nerviosismo en el mercado, la gente confía en los niveles técnicos como un límite a partir del cual deciden evitar el riesgo", agregó.

Las acciones de bancos se estabilizaron luego de una caída tras reportes de que Goldman Sachs (GS.N: Cotización) recibió una citación judicial por su papel en el desarrollo de la crisis financiera global. Los títulos de Goldman caían un 1,29 por ciento, a 134,40 dólares.

El promedio industrial Dow Jones .DJI perdía 40,15 puntos, o un 0,33 por ciento, a 12.249,99, mientras que el índice Standard & Poor's 500 .SPX caía 1,51 puntos, o un 0,11 por ciento, a 1.313,04.   Continuación...