Acciones EEUU suben, datos económicos vencen temor por petróleo

miércoles 2 de marzo de 2011 19:38 ART
 

Por Angela Moon

NUEVA YORK, mar 2 (Reuters) - Las acciones de Estados Unidos lograron leves avances el miércoles pese a una nueva alza en los precios del petróleo, gracias a que los inversores apostaron a que los últimos datos de la economía apuntan a que ésta será capaz de absorber los mayores costos de la energía.

Wall Street osciló ante los movimientos del petróleo durante el día. El Brent LCOc1 alcanzó un máximo de dos años y medio a más de 117 dólares por barril durante la mañana, pero posteriormente bajó y terminó a 116,35 dólares, un alza de 93 centavos.

"Las repercusiones iniciales (del aumento en los precios del petróleo) han desaparecido (...) y nos estamos dando cuenta de que la economía mundial está bien, que nuestra economía está bien, que se están equilibrando la una a la otra", dijo Joseph Benanti, director gerente de Rosenblatt Securities en Nueva York.

La remontada del día fue generalizada y 8 de los 10 sectores del S&P 500 mostraron avances. Sectores que son sensibles a los avances de los precios de la energía subieron, como el índice industrial .GSPI, que ganó un 0,4 por ciento, y el de insumos .GSPS, con un alza del 0,2 por ciento.

El sector tecnológico .GSPT subió un 0,7 por ciento.

Pero el volumen de negocios quedó en 7.690 millones de acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, el Amex y el Nasdaq, por debajo del promedio de los últimos días, de 8.470 millones de dólares.

El volumen ha sido sólido en los días en que los mercados caían y más ligero en los días de alzas.

Los datos económicos fueron positivos. El Libro Beige de la Reserva Federal sugirió que la actividad económica tomará impulso en el 2011 y un sondeo privado apuntó a una fuerte generación de empleo en el sector privado.   Continuación...