Futuros acciones EEUU suben, optimismo por resultados

lunes 2 de agosto de 2010 09:57 ART
 

Por Leah Schnurr

NUEVA YORK, ago 2 (Reuters) - Los futuros de acciones estadounidenses apuntaban a una apertura alcista el lunes, tras el sólido avance del mes pasado, mientras que los inversores se centran en los alentadores resultados corporativos, incluyendo las fuertes ganancias de los bancos europeos.

El viernes, Wall Street concluyó su mejor mes en un año y los principales índices registraron alzas del 7 por ciento desde las ventas generalizadas de mayo y junio.

Los fuertes resultados en Europa de los grandes bancos BNP Paribas SA (BNPP.PA: Cotización) y HSBC Plc (HSBA.L: Cotización)HBC.N alentaban a los inversionistas. El optimismo sobre la temporada de ganancias ha contrarrestado los signos de que el ritmo de la recuperación económica se está desacelerando, aunque ha habido temores de que el crecimiento del ingreso no ha sido tan fuerte como se esperaba.

"Con compañías tales como HSBC and BNP Paribas reportando esta mañana cifras mayores a las esperadas, se presta a un telón alcista para el comienzo del mes," dijo Andre Bakhos, director de análisis de mercado de Lek Securities.

Los futuros de los índices S&P 500 SPc1 ganaban 12,8 puntos, los del promedio industrial Dow Jones DJc1 subían 105 puntos, y del Nasdaq 100 NDc1 aumentaban 20,25 puntos.

(Editado en español por Mario Naranjo)