Acciones europeas cierran en mínimos de una semana por economía

jueves 2 de junio de 2011 12:50 ART
 

LONDRES, jun 2 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron en baja el jueves, por segunda sesión consecutiva y en un mínimo de una semana, por otra serie de datos económicos de Estados Unidos que avivaron los temores sobre las perspectivas de recuperación de la mayor economía del mundo.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 cerró extraoficialmente con una baja de un 1,2 por ciento, a 1.117,09 puntos, su nivel más bajo desde el 23 de mayo.

"Estamos en un escenario increíblemente difícil. Estamos viendo que salen cifras económicas volátiles y uno verdaderamente necesita ver la próxima tanda de números para saber si hay una tendencia", dijo el jefe de inversiones de una compañía administradora de fondos.

Las cifras mostraron que los nuevos pedidos a fábricas en Estados Unidos cayeron en abril, y que las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo descendieron a un total ajustado estacionalmente de 422.000, menos que las expectativas de economistas, que esperaban una caída a 415000.

Las acciones de compañías mineras estuvieron entre las que más cayeron. El índice del sector retrocedió un 2,4 por ciento.

(Por Atul Prakash. Editado en español por Javier López de Lérida)