Argentina Edenor canjea y recompra deuda por 123,9 mln dlr

martes 2 de noviembre de 2010 20:51 ART
 

BUENOS AIRES, nov 2 (Reuters) - Edenor, la mayor distribuidora de electricidad de Argentina, dijo el martes que finalizó un canje y recompra de títulos de deuda de la sociedad que alcanzó a 123,9 millones de dólares, que representan el 83,3 por ciento de las obligaciones sujetas a la oferta.

La propuesta, que lanzó el mes pasado, apuntó a canjear sus bonos al 2017 con un cupón del 10,5 por ciento por efectivo y títulos al 2022 con un cupón del 9,75 por ciento.

Edenor canjeó obligaciones por un valor nominal de 90,3 millones de dólares y, simultáneamente, compró títulos por 33,6 millones de dólares, dijo la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio.

"El objetivo de la propuesta es extender la curva financiera de la empresa en cinco años sin aumentar deuda", había dicho una fuente de la empresa cuando se lanzó la oferta.

Edenor (EDN.BA: Cotización) tiene una concesión para distribuir electricidad en forma exclusiva en el noroeste del conurbano de Buenos Aires y en la zona norte de la capital argentina, lo que comprende una población aproximada de siete millones de habitantes.

La empresa es controlada por la energética argentina Pampa Energía (PAM.BA: Cotización).

(Reporte de Walter Bianchi. Editado en español por Javier López de Lérida)