ACTUALIZA 1-EXCLUSIVA-B.Central Argentina no ve cambios reservas

jueves 2 de diciembre de 2010 18:43 ART
 

(Agrega información)

MAR DEL PLATA, Argentina, dic 2 (Reuters) - El Banco Central de Argentina no considera implementar cambios en la composición de sus reservas internacionales por la crisis que enfrentan países de la zona euro, dijo el jueves a Reuters su presidenta, Mercedes Marcó del Pont.

"No estamos pensando en modificar la estructura de reservas del banco", dijo Del Pont tras participar en un cónclave empresarial en el balneario argentino de Mar del Plata.

"Estamos siguiendo muy de cerca lo que es la estructura de reservas del Banco Central y es adecuada a los parámetros y a las necesidades que tenemos en función de (...) nuestra relación comercial con el resto del mundo", agregó al responder si consideraba reducir la exposición al euro en las reservas del país.

Las reservas internacionales de la entidad monetaria totalizaban al miércoles 51.851 millones de dólares BCRA32, según datos provisorios de la entidad.

Sobre el total, aproximadamente un 86 por ciento corresponde a tenencias en dólares, un 8 por ciento en euros, un 4 por ciento en oro, un 1 por ciento en libras esterlinas y un 1 por ciento en otras monedas.

Marcó del Pont añadió que el Banco Central está "trabajando para cumplir" las metas de su programa monetario 2010, readecuado en agosto, indicando que no hay nuevos objetivos.

"En el Banco Central se está trabajando con el programa que adecuó en el mes de agosto. Estamos siguiendo muy de cerca sobretodo lo que es el objetivo mas importante que es el M2 total y por eso estamos trabajando muy coordinadamente con el sector público para lograr alcanzar lo que fue pautado de crecimiento", explicó.

El Banco Central de Argentina aprobó en agosto la modificación de las metas de su programa monetario 2010 para incrementar la emisión de pesos, apuntando a cumplir con las necesidades de liquidez de una economía que registra altos niveles de crecimiento.

En esa oportunidad, la entidad monetaria elevó a un 28,8 por ciento el límite de circulación de pesos al tercer trimestre y a un 29,4 para el trimestre que finaliza en diciembre de 2010.

(Reporte de Luis Andrés Henao con reporte adicional de Walter Bianchi. Escrito por Guido Nejamkis, Editado por Manuel Farías)