Monedas A.Latina mixtas, real brasileño se enfoca en bco central

jueves 2 de septiembre de 2010 20:40 ART
 

Por Samantha Pearson y Silvio Cascione

SAO PAULO, sep 2 (Reuters) - El real brasileño extendió su repunte el jueves luego de que el Gobierno confirmara el ampliamente esperado plan para recaudar fondos de petróleo que debiera atraer una gran cantidad de dinero a Brasil.

Las ganancias ponen más presión al Banco Central para incrementar sus intervenciones en el mercado de divisas para proteger a los exportadores, cuyos bienes se han vuelto mucho más caros como resultado del repunte del real.

Optimismo sobre la recuperación económica de Estados Unidos, luego de una serie de fuerte información de empleo, manufacturas y viviendas en los últimos dos días, también impulsaron al resto de las divisas de América Latina.

El real brasileño BRBY subió 0,86 por ciento a 1,730 unidades por dólar en los mercados locales, el tercer día consecutivo de ganancias, llevando al real a un nuevo máximo d cuatro meses.

Luego de semanas de especulación, el Gobierno brasileño finalmente fijó el precio por barril que se usará en un canje de crudo por acciones con la petrolera estatal Petrobras, en el marco del esperado plan de capitalización de la compañía.

El anuncio puso fin a la reciente incertidumbre e impulsó la divisa.

"Para la divisa, el efecto más grande realmente es la confirmación de la capitalización. Esto es lo que está dando más apoyo al real, incluso cuando ahora está abajo de su nivel de apoyo de 1.75 (reales por dólar)", dijo Luciano Rostagno, jefe de estrategias de la correduría CM Capital Markets, en Sao Paulo.

  Continuación...