Bolsa y moneda de Brasil suben por buenas noticias EEUU y Europa

jueves 2 de diciembre de 2010 18:12 ART
 

SAO PAULO, dic 2 (Reuters) - La bolsa y la moneda de Brasil subieron el jueves ante buenos datos económicos de Estados Unidos y nuevas medidas del Banco Central Europeo para aliviar las tensiones financieras en la región.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un 0,26 por ciento a 69.527,07 puntos, con lo que amplió la ganancia del 2,42 por ciento del miércoles.

"Aún con la tendencia al alza de los mercados, la cautela sigue a la orden del día", dijo la correduría Interbolsa en su informe diario.

"El escenario en sí no mostró un gran cambio significativo, pero dentro de las noticias significativas tuvimos a la Unión Europea confirmando que concederá ayuda (financiera) a los países que lo necesiten en la región", dijo el director de la correduría InTrader, Edson Júnior Hydalgo.

El Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener la tasa referencial de interés en un 1 por ciento y amplió la red de liquidez a los bancos en la zona euro.

En Estados Unidos, las solicitudes de seguros de desempleo subieron más de lo esperado la semana pasada, pero la nueva mínima en dos años alcanzada por el promedio móvil de cuatro semanas sugiere una tendencia de creación de empleos.

Además, un dato de ventas de viviendas pendientes en Estados Unidos fue mejor a lo esperado por el mercado.

Una portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI) afirmó también que la entidad está con una fuerte posición financiera y que tiene recursos disponibles para ayudar a los países miembros que lo necesiten.

En Sao Paulo, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subieron un 0,55 por ciento a 25,40 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaron también un 0,55 por ciento a 49,50 reales.   Continuación...