Bolsa argentina sube a récord y bonos soberanos bajan levemente

martes 2 de noviembre de 2010 18:18 ART
 

BUENOS AIRES, nov 2 (Reuters) - La bolsa argentina subió el martes a un nuevo máximo histórico, por novena sesión consecutiva, mientras que los bonos soberanos bajaron levemente por tomas de utilidades.

La fortaleza de los mercados externos también apoyó al mercado argentino, donde el volumen de negocios fue importante por tomas de posiciones.

El índice bursátil Merval .MERV de Buenos Aires finalizó con una subida del 1,08 por ciento a 3.110,3 puntos, con lo que acumula un alza del 14,02 por ciento desde el 19 de octubre pasado.

El alza del mercado fue liderada por acciones del sector financiero. Los títulos de Grupo Financiero Galicia (GFG.BA: Cotización) se destacaron con una subida del 3,0 por ciento a 5,51 pesos.

"Tuvimos un nuevo récord, pero con tomas de ganancias intrahorarias", dijo Dionisio Corneille, operador de Corneille Sociedad de Bolsa.

"Ahora veo um mercado con mayor selectividad por las elecciones en Estados Unidos y la Fed", agregó.

Wall Street cerró en alza porque los inversores anticipaban un triunfo de los republicanos en las elecciones de legislativas de medio término, un resultado que impulsaría las acciones y alimentaría aún más el apetito por el riesgo.

Además, los inversionistas esperan que la Reserva Federal anuncie el miércoles un programa de compra de activos a gran escala, tras dos días de reuniones.

En Nueva York, el promedio industrial Dow Jones .DJI trepó un 0,58 por ciento.   Continuación...