Bolsa de Brasil sube en sesión de poco volumen y el real avanza

viernes 2 de julio de 2010 18:54 ART
 

SAO PAULO, jul 2 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió levemente el viernes, en una jornada de datos económicos dispares en Estados Unidos y de poco volumen de negocios por un partido de la selección local en el Mundial de Sudáfrica, mientras que la moneda, el real, también se apreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, avanzó 0,32 por ciento a 61.013 puntos, con lo que amplió la ganancia del 0,49 por ciento del jueves.

El volumen de negocios de la sesión fue de sólo 3.600 millones de reales (2.024 millones de dólares), debido al partido en que Brasil perdió ante Holanda en cuartos de final de la Copa del Mundo.

"No fue bueno, pero pudo haber sido peor", dijo Gabriel Goulart, analista de Mercatto Investimentos, refiriéndose a los datos de empleo de Estados Unidos, de los más esperados de la semana.

Un informe de empleo estadounidense mostró cifras encontradas. Por una parte, el país destruyó 125.000 puestos de trabajo en junio, la mayor baja desde octubre, que se compara con una previsión de 100.000 empleos menos.

Sin embargo, los datos de abril y mayo fueron revisados y mostraron que en esos meses se crearon 25.000 nuevos puestos de trabajo más que lo informado previamente y, además, la tasa de desempleo cayó de un 9,7 a un 9,5 por ciento.

En el mercado local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdieron un 0,47 por ciento a 38 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) treparon un 1,21 por ciento a 26,77 reales.

Entre los títulos que ganaron destacaron los de la minera MMX (MMXM3.SA: Cotización), que se dispararon un 2,4 por ciento, mientras que los del estatal Banco do Brasil (BBAS3.SA: Cotización) saltaron un 1,3 por ciento.

El viernes debutaron las acciones de Banco do Brasil que se vendieron en una oferta pública primaria y secundaria, con la que recaudó 9.760 millones de reales (5.489 millones de dólares).   Continuación...