ACTUALIZA 1-Argentina refinancia 2.000 mln dlr con banco estatal

miércoles 2 de marzo de 2011 14:42 ART
 

* Fondos serán usados para refinanciar deuda con Banco Nación

* Gobierno dice operación no implica tomar deuda nueva

(Cambia redacción, agrega declaraciones de secretario de Finanzas)

BUENOS AIRES, mar 2 (Reuters) - El Tesoro argentino refinanció deuda con el estatal Banco Nación por unos 2.023 millones de dólares, según una resolución difundida el miércoles.

El Gobierno, que tiene cerrado el acceso a los mercados de deuda tras una masiva cesación de pagos en el 2002, usualmente echa mano a recursos de organismos públicos para financiar su elevado gasto fiscal.

El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, explicó que la operación financiera no implica tomar "deuda nueva" para el Gobierno, según fue citado por la agencia estatal de noticias Télam.

Para la refinanciación, el Banco Nación girará al Tesoro 8.396,5 millones de pesos en 11 desembolsos a contar de febrero y la amortización se efectuará en 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con el primer vencimiento en enero del 2012, según la resolución publicada en el Boletín Oficial.

El financiamiento estará remunerado por la tasa de referencia Badlar BCRA18, actualmente en torno al 10,5 por ciento, más 100 puntos básicos.

(1 dlr=4,15 pesos ARSB=)

(Reporte de Guido Nejamkis y Jorge Otaola, reporte adicional de Hilary Burke, Editado por Ignacio Badal e Inés Guzmán)