2 de julio de 2010 / 20:51 / hace 7 años

Precios bonos Tesoro caen tras datos mixtos sobre el empleo

* Bono a 10 años registra mayor ganancia semanal desde mayo

* Reacción volátil por dato empleo no tan malo como se esperaba

* Caída en tasa desempleo aumenta volatilidad

Por Emily Flitter

NUEVA YORK, jul 2 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes y los papeles de más largo plazo sufrieron las mayores bajas de precios, después de conocerse un informe del empleo que, aunque débil, fue menos malo de lo esperado, lo que llevó a una ligera toma de ganancias.

La economía perdió 125.000 empleos en junio, el primer declive en las nóminas no agrícolas de este año. Sin embargo, las reacciones del mercado fueron dispares, ya que buena parte del declive se debió al fin de los empleos temporales creados para el censo del Gobierno.

“Las cifras fueron débiles pero no horribles, y eso ayudó a que el avance que mostraban los bonos perdiera fuerza”, dijo Rick Klingman, director gerente de negociaciones de bonos con BNP Paribas en Nueva York.

Agregó que los inversionistas que tenían fuertes posiciones en papeles a largo plazo habían decidido vender.

El general, los datos fueron mixtos. La tasa de desempleo cayó debido a que muchos trabajadores, frustrados por no conseguir empleo, salieron de la fuerza laboral, pero un modesto aumento en la contratación privada contuvo las preocupaciones.

Aunque el informe resaltó los temores de que la economía está perdiendo fuerza, algunos especuladores habían estado apostando a un resultado incluso peor, por lo que consideraron que la cifra final no fue tan mala, lo que limitó las ganancias de los bonos.

“La respuesta incierta en los bonos sugiere que el informe de empleo fue difícil de interpretar. Trae muchos datos mixtos”, dijo Kim Rupert, directora gerente de análisis de renta fija de Action Economics LLC en San Francisco.

“Esto sugiere de cierto modo que el mercado está un poco desgastado. Aunque los temores sobre la economía podrían ser positivos para los bonos, con estos niveles de precios es difícil ser comprador”, agregó.

El bono de referencia a 10 años US10YT=RR perdió 8/32 en precio con un rendimiento del 2,98 por ciento frente al 2,94 por ciento de su cierre del jueves.

Aunque el mercado estuvo probando un apoyo para el precio que corresponde a un rendimiento del 3,0 por ciento en los bonos a 10 años, un nivel que podría desatar otra ola de tomas de ganancias, ese nivel no logró alcanzarse en la jornada.

En general, los bonos a 10 años anotaron su mejor semana de ganancias desde fines de mayo.

El informe del Gobierno estadounidense mostró un alza de 83.000 empleos en el sector privado, lo que aplacó algunas de las inquietudes en torno a la debilidad del sector, aunque la cifra fue menor a la esperada.

Los analistas esperaban que el sector privado creara 112.000 empleos en mayo, pero muchos vieron el resultado como bastante cercano al consenso dadas las preocupaciones de que el informe fuera peor.

Los rendimientos de las notas a dos años US2YT=RR tocaron un mínimo récord de 0,59 por ciento a principios de esta semana, que los llevó a convertirse en papeles poco atractivos para los inversionistas. Estas notas no registraron cambios en el precio el viernes y ofrecieron un rendimiento del 0,63 por ciento.

El bono a 30 años US30YT=RR, mientras tanto, cayó 24/32 en precio para un rendimiento del 3,94 por ciento, un alza desde el 3,89 por ciento del jueves.

Reporte adicional de Burton Frierson

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below