ACTUALIZA 1-Peso argentino estable, ignora volatilidad externa

jueves 2 de septiembre de 2010 16:39 ART
 

* Banco Central compra dólares para nivelar precios

* Funcionaria defiende intervención cambiaria

(Actualiza datos, agrega detalles y citas al cierre)

BUENOS AIRES, sep 2 (Reuters) - El peso argentino se negoció estable el jueves contra el dólar, por el habitual control oficial sobre los precios, lo que alejó al mercado de la volatilidad de otras monedas regionales tras datos positivos del empleo en Estados Unidos.

El Banco Central absorbió unos 100 millones de dólares para nivelar la liquidez del mercado contado y participó también en negocios a futuro, dijeron fuentes del mercado.

Agregaron que la entidad tiene artillería para intervenir eficientemente en la plaza cambiaria y orientar al peso hacia los niveles que considere beneficioso para la economía, en especial a favor del consumo y de las exportaciones.

En el marco de un intercambio tranquilo de negocios, el peso mayorista solamente subió un 0,06 por ciento a 3,945/3,9475 por dólar ARS=RASL al cierre, al tiempo que en el circuito informal cayó igual porcentaje hasta las 4,00/4,005 unidades ARSB=.

Esta tendencia "continuaría ante la tranquilidad cambiaria que ofrece la estrategia (oficial) de graduar y (de una) ordenada devaluación", dijo Gustavo Ber, director de la consultora Estudio Ber.   Continuación...