Wall Street sube por datos minoristas y de viviendas

jueves 2 de diciembre de 2010 15:41 ART
 

* Crecen las ventas minoristas de noviembre

* Ventas de casas pendientes aumentan

Por Rodrigo Campos

NUEVA YORK, dic 2 (Reuters) - Wall Street subía el jueves por alentadores datos de ventas minoristas y de viviendas, y luego de que funcionarios europeos ampliaron la red de seguridad para bancos vulnerables, lo que tranquilizaba a inversores preocupados por la crisis de deuda de la región.

Las minoristas estadounidenses reportaron en noviembre ventas más altas de las esperadas, mientras que las ventas pendientes de casas aumentaron inesperadamente en octubre, lo que apuntaba a una recuperación de la economía.

Además, la media móvil de cuatro semanas de las nuevas solicitudes de desempleo cayó a un nuevo mínimo de dos años, pese a que aumentaron los pedidos durante la semana.

"El temor se está desvaneciendo lentamente. La economía no se está cayendo por el precipicio, dando a los inversores un rayo de esperanza", dijo Kim Caughey Forrest, analista de investigación en Fort Pitt Capital Group de Pittsburgh.

El promedio industrial Dow Jones .DJI ganaba 102,74 puntos, o un 0,91 por ciento, a 11.358,52 unidades. El índice Standard & Poor's 500 .SPX aumentaba 13,29 puntos, o un 1,1 por ciento, a 1.219,03 unidades. El índice Nasdaq Composite .IXIC avanzaba 24,28 puntos, o un 0,95 por ciento, a 2.573,71 unidades.   Continuación...