Registro vehículos Argentina sube 29 pct en enero: asociación

miércoles 2 de febrero de 2011 15:36 ART
 

BUENOS AIRES, feb 2 (Reuters) - La matriculación de vehículos en Argentina subió un 29 por ciento interanual en enero en medio de una economía en expansión, dijo el miércoles la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).

El número de vehículos patentados totalizó el mes pasado 100.964 unidades, una cifra que según Acara completa 15 meses consecutivos de crecimiento y establece el mejor mes de enero para la actividad.

"Se vislumbra un año con grandes posibilidades de superar el reciente récord establecido en 2010", dijo la asociación en un comunicado.

La matriculación de vehículos el año pasado totalizó 662.591 unidades.

"Podríamos decir que cuando la macroeconomía funciona bien, el sector vende muchos autos, con lo cual todo parece indicar que el 2011 va a ser nuevamente un año que quedará en la historia", dijo Dante Alvarez, presidente de Acara.

Alvarez agregó que "va a ser clave el primer trimestre, en el que deberíamos llegar a patentar 200.000 vehículos".

La matrícula de vehículos es la medición más certera de las compras de unidades nuevas, en un país donde la industria automotriz es uno de los principales pilares de su economía.

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) informará el jueves la cantidad de vehículos fabricados, exportados y vendidos a las concesionarias durante enero.

La producción de automóviles de Argentina aumentó un 41,2 por ciento interanual en el 2010 y totalizó un récord de 724.023 unidades, mientras que en diciembre subió un 26,5 por ciento respecto a ese mes del año previo.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Inés Guzmán)